Archivo de Público
Martes, 17 de Junio de 2008

La flota de bajura sigue amarrada y continúa el temor al boicot en el puerto de A Coruña

EFE ·17/06/2008 - 09:55h

EFE - Javier Garat, secretario general de Cepesca, la patronal de Pesca de Altura, atiende a los periodistas tras la asamblea general celebrada el 13 de junio.

La flota de bajura permanece amarrada en los principales puertos gallegos y, en el caso del de A Coruña, continúa el temor a represalias por los piquetes.

Luis Dopico, representante de la flota de bajura en la Cofradía de Pescadores de A Coruña, dijo a Efe que sigue habiendo problemas con los piquetes para subastar pescado, por lo que los pescadores de bajura decidieron no salir a faenar, aunque ya no están en paro.

Dopico reconoció que tienen miedo, porque las grandes empresas les amenazan y porque la Policía, que patrulla por el entorno de la lonja, "no es una garantía".

En Vigo, la Policía impidió esta mañana el acceso a la lonja a 300 pescadores y marineros que pretendían esta madrugada que no se distribuyera pescado de importación, que finalmente pudo llegar a los mercados de la ciudad.

En los puertos lucenses de Celeiro y Burela, la lonja no abrió y los barcos continúan parados, a la espera de lo que se decida en la reunión que mantienen representantes de los sectores afectados en el puerto de Burela.