Archivo de Público
Martes, 17 de Junio de 2008

Fraga espera que el PP "se ponga al día sin cambiar su carácter centro reformista"

El presidente fundador del partido afirma que deben recoger todas las personalidades, tendencias y problemas del país

EFE ·17/06/2008 - 13:00h

EFE - El prsidente fundador del PP, Manuel Fraga.

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha abogado porque su partido salga "puesto al día" del congreso nacional que celebrará en Valencia este fin de semana, pero "sin cambiar su carácter inicial de formación de centro reformista".

En declaraciones a los periodistas en Oviedo antes de la reunión de jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, del que es miembro, Fraga ha asegurado que el partido debe recoger todas las personalidades, tendencias y problemas del país.

En su opinión, de todos los partidos que surgieron nuevos tras la dictadura, el único que ha conseguido convertirse en una gran formación ha sido el PP.

Propuestas de partido 

Fraga ha afirmado que los partidos se hacen no sólo para formular propuestas sino para llevarlas a cabo y el hecho de que haya elecciones obliga a acertar más y a buscar candidatos "que puedan no solamente escribir un libro sino también hacer una buena campaña".

No obstante, no ha querido mostrar sus preferencias para la nueva junta directiva del PP, pues ha recordado es el presidente fundador y tiene obligaciones especiales.

"Mi opinión es una más, simplemente tengo una cierta autoridad"

"Mi opinión es una más, simplemente tengo una cierta autoridad porque he demostrado que jamás he utilizado mi posición para mantener el dominio del partido sino que he dado paso varias veces a miembros de la formación, entre ellos, a Jose María Aznar, que llegó a presidente del Gobierno", ha sentenciado

Preguntado sobre el actual líder del PP y candidato para continuar en el cargo tras el Congreso de Valencia, Mariano Rajoy, ha señalado que no le da más consejos que los que él le pide.