Archivo de Público
Martes, 17 de Junio de 2008

TVE tendrá en 2010 un máximo de nueve minutos por hora de publicidad

De la Vega recuerda que la Ley de Presupuestos de 2008 limitó a once minutos el tiempo máximo de publicidad por hora y matiza que en 2009 se reducirá un minuto más, y en 2010 otro minuto

PÚBLICO.ES ·17/06/2008 - 12:38h

EFE - La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Televisión Española tendrá en 2010 un máximo de nueve minutos por hora de publicidad, frente a los once fijados actualmente, según ha anunciado en el Senado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En su comparecencia en la Cámara Alta para explicar las líneas generales de su departamento, De la Vega ha recordado que la Ley de Presupuestos de 2008 limitó a once minutos el tiempo máximo de publicidad por hora y ha dicho que en 2009 se reducirá un minuto más, y en 2010 otro minuto.

Dicho compromiso se materializará, ha afirmado la ministra de Presidencia, dentro del primer contrato marco-programa que el Gobierno negocia con RTVE, en el que se fijan las obligaciones de emisión, producción y programación del ente público y las financieras del Estado para compensar ese servicio.

La reforma de los medios audiovisuales públicos no "debe quedarse sólo en los de titularidad estatal"

Pero la reforma de los medios audiovisuales públicos no "debe quedarse sólo en los de titularidad estatal", ha apostillado De la Vega, quien ha hecho un llamamiento a los autonómicos y locales para "trabajar conjuntamente".

La vicepresidenta ha destacado que, gracias a la nueva ley de la radio y la televisión públicas, "una asignatura pendiente" postergada "durante décadas", RTVE elegirá el próximo 26 de junio a sus representantes en los Consejos de Redacción tras haber aprobado con un 70% un Estatuto de Redacción.