Viernes, 2 de Noviembre de 2007

El Ruso Dmitri Hvorostovsky dice que su mayor competencia es Placido Domingo

EFE ·02/11/2007 - 04:22h

EFE - Plácido Domingo durante una gala. El popular barítono ruso Dmitri Hvorostovsky dijo hoy que su mayor competencia en el mundo es el tenor español Plácido Domingo.

El popular barítono ruso Dmitri Hvorostovsky dijo hoy que su mayor competencia en el mundo es el tenor español Plácido Domingo, uno de los mayores impulsores de los nuevos talentos.

"Plácido Domingo es mi más grande competencia, yo sé cuánto ha hecho por este país, es el más grande entusiasta de nuestro tiempo", dijo el barítono ruso en rueda de prensa en el marco del Fórum Universal de las Culturas que se desarrolla en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

El tenor de actuará mañana por la noche junto con un coro y la orquesta de cámara de Moscú, dirigida por Konstantin Orbelain.

Hvorostovsky añadió que es buen amigo de los tenores mexicanos Ramón Vargas y Rolando Villazón, con quienes le gusta trabajar y con quienes ha actuado en diversos teatros del mundo.

"A cualquier parte que vas en Londres, cuando hay programas de jóvenes cantantes en los teatros, en San Francisco, en Houston, donde sea, todos están llenos con talentos mexicanos, cantantes mexicanos de gran talento", agregó.

En la rueda de prensa, el artista ruso anunció el lanzamiento de un nuevo disco donde interpreta varias de operas, llamado "Héroes y Villanos".

"El disco está saliendo ahora", dijo Hvorostovsky, y agregó que "incluye temas que nunca había cantado antes de Boris Kordonov, de la opera Tosca y Hamlet".

La presentación del barítono ruso forma parte de su gira mundial que arrancó en París y después de su actuación en el Forum viajará a San Francisco, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Miami, Toronto, Montreal, Québec, Chicago, Boston para terminar en Canadá.

"Es un disco muy emocionante, estoy muy contento que al fin se haya lanzado", agregó Hvorostovsky.