Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Rajoy expresa su respeto por la sentencia que condena a Losantos por vejar a Gallardón

EFE ·16/06/2008 - 10:30h

EFE - En la imagen, el periodista y locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos, durante el juicio en el juzgado de lo penal número 6 de Madrid, en relación con la querella que le presentó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por un delito de injurias graves con publicidad.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto a la sentencia que condena al locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos a pagar una multa de 36.000 euros por intentar "vejar y desacreditar" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 36.000 euros a Ruiz-Gallardón, al estimar que intentó vejarle y desacreditarle, utilizando para ello expresiones insultantes e imputándole hechos falsos.

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha afirmado que no iba a decir nada de la sentencia ya que tiene la costumbre -"y me gustaría que la tuviera todo el mundo"- de no comentar resoluciones judiciales, sino que éstas simplemente se acatan.

"Si no acatamos lo que decidan los jueces entraríamos en la ley de la selva", ha apostillado.

Preguntado si cree bueno que las "trifulcas" entre políticos y periodistas se resuelvan en los tribunales, el líder del PP ha dicho estar a favor de la libertad de expresión, reconocido por la Constitución, pero también ha recordado la existencia del derecho al honor de las personas.