Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Agt y Ucotranex desconvocan el paro y critican que Fenadismer no ha consultado las bases

EFE ·16/06/2008 - 03:42h

EFE - La Guardia Civil retiene en el aparcamiento del Centro de Transportes de Benavente (Zamora) a los transportistas en huelga que se dirigían a Madrid y así evitar que colapsen los accesos a la capital.

La organizaciones extremeñas Agt y Ucotranex han desconvocado hoy el paro en el transporte de mercancías por carretera, para no provocar más perjuicios a la empresas del sector que están sin trabajar, y han criticado a Fenadismer por suspender la huelga sin consultar a las bases.

Las asociaciones Fenadismer, Antid y Cofedetrans anunciaron esta mañana la suspensión temporal del paro convocado en el transporte de mercancías por carreteras, que comenzó con carácter indefinido el pasado 9 de junio.

En un comunicado remitido a Efe, la Agrupación Gremial de Transportistas (Agt) de la región y la Unión de Cooperativas de Transportes de Extremadura (Ucotranex) han condenado el "secuestro" de camiones en las carreteras, que, a su juicio, han sido inmovilizados de forma ilegal.

Estas organizaciones han rechazado los acuerdos firmados entre el Gobierno y la asociaciones de transportistas no convocantes del paro, por considerar que no solucionan la grave situación en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas del sector.