Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Palop, el éxito de hacer grupo

El buen rollo del valenciano manda al olvido el lío de Alemania

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·16/06/2008 - 21:47h

Luis Aragonés tenía claro que el puesto de tercer portero tenía que ser vital para la armonía del grupo. Lo sucedido el pasado Mundial con algunos jugadores (Raúl, Salgado y Cañizares) hacía presagiar que la búsqueda del guardameta conllevaría la seña de identidad en unos valores: buen ambiente, vestuario y premio por la temporada. Palop se amolda a todos ellos. En la parte final de su carrera, el cancerbero no para de animar a todos sus compañeros, de charlar con los periodistas animadamente tras los partidos, de ayudar en todo lo que haga falta.

"Para mí, con la edad que tengo, es un premio estar aquí. Todo el mundo habla que cuando acabe esto comenzarán las vacaciones, pero yo no quiero que se acabe nunca la Eurocopa. Sé que no lo viviré jamás así y cada día lo disfruto como un niño", afirmaba ayer Palop.

El valenciano también fue preguntado por la actuación de Cañizares (con quien no le une una gran relación tras su paso por el Valencia) en el pasado Mundial. "Lo de cada uno para cada uno. Yo sólo sé que me lo estoy pasando fenomenal con mis compañeros, con los periodistas y con todo. Estar aquí es un premio que no me esperaba y estoy agradecido", concluyó.