Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Llegan a puerto los 80 inmigrantes del cayuco detectado al sur de Gran Canaria

EFE ·02/11/2007 - 00:17h

EFE - Ochenta inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, han arribado esta noche al puerto grancanario de Arguineguin a bordo del cayuco avistado horas antes cuando navegaba al sur de Gran Canaria.

Ochenta inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, han arribado esta noche al puerto grancanario de Arguineguin a bordo del cayuco avistado horas antes cuando navegaba al sur de Gran Canaria.

Los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque algunos de ellos sufren los habituales síntomas de deshidratación, contusiones e hipotermia, informaron a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Tras la llegada del cayuco a puerto a las 20:05 horas, remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo, dos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados en camilla hasta el hospital de campaña instalado en la zona por Cruz Roja.

Media hora después de arribar el cayuco, la coordinadora de Cruz Roja explicó que todavía seguían atendiendo a los inmigrantes y que de momento no había sido necesaria la hospitalización de ninguno de ellos, si bien no podía precisar si finalmente alguno lo requeriría.