Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Lorenzo echará el freno en Donington

El piloto español se lo quiere tomar con más calma después de las caídas en sus dos últimos grandes premios. Rossi, sin embargo, va a por todas

AGENCIAS ·16/06/2008 - 18:51h

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó su deseo de "volver a montar en la moto" después de presenciar la carrera de Barcelona desde el hospital, y afronta el Gran Premio de Gran Bretaña convencido de que tiene que "pilotar con más cuidado este fin de semana". "Han sido un par de semanas muy duras para mí, ver la carrera de Barcelona desde el hospital no fue divertido, por eso estoy deseando volver a montarme en la moto, aunque creo que tengo que pilotar con más cuidado este fin de semana", dijo el mallorquín.

Para Lorenzo "es como volver a empezar" después de sus últimas caídas, que le han obligado a recibir un injerto de piel en un dedo de la mano derecha. 

El piloto español sufrió una grave caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya y fue trasladado al hospital con un traumatismo craneal moderado con pérdida de conciencia. "Lo que puedo decir de Donington Park (circuito en el que se disputará el Gran Premio) es que tengo muy buenos recuerdos. Gané en 2006 en 250 cc y el año pasado lo hice muy bien bajo la lluvia. Es un circuito rápido y será interesante pilotar por primera vez allí una motoGP", explicó Lorenzo.

Vale va a por todas

El líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), reconoció que en 2007 se sintió "decepcionado" al no subir al podio en el circuito de Donington y, por ello, el fin de semana próximo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, tratará de "recuperarlo". El italiano está muy motivado ante la octava prueba del Mundial, que recuerda con cariño por haber vivido en Londres y haber salido triunfante de allí en todas las categorías, siete veces, la última en 2005.

"Sin duda, Donington es una de mis pistas favoritas en el mundo y tengo recuerdos fantásticos de ella, incluida mi primera victoria en 500 c.c, en el año 2000, cuando sostuve una batalla soberbia con Jeremy McWilliams y Kenny Roberts", evocó el piloto en declaraciones difundidas por su equipo.

Asimismo reconoció que para él, "competir en el Reino Unido es muy especial", ya que, pese haber restablecido su residencia en Italia, sigue pensando en el país como su "segunda casa" y espera que los aficionados sigan apoyándole "tanto como siempre lo hacen". 

Rossi, siete veces campeón del mundo, irá a por todas: "el año pasado quedé muy decepcionado por perder el podio en Donington, porque para mí este circuito es muy especial, así que este año estoy dispuesto a recuperarlo". La pista, dijo el piloto, "lo tiene todo: es rápida y fluida, pero también técnica, aunque, como la mayoría de la gente, yo no soy muy partidario del último segmento".

Rossi domina la clasificación, seguido del español Dani Pedrosa (Honda), a siete puntos. Su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, ocupa el tercer lugar en la tabla y el cuarto puesto lo ostenta el australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón del mundo de MotoGP.