Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Guardiola será presentado este martes

El catalán, que firmó hace 15 días, estaba concentrado en el ascenso del filial a Segunda B

AGENCIAS ·16/06/2008 - 18:47h

El FC Barcelona presentará mañana, a las 12.30 horas, en la sala Paris del Camp Nou, al que será su entrenador para la próxima campaña, Pep Guardiola, que llega al primer equipo tras triunfar con el filial, con que ayer mismo consiguió el ascenso a Segunda B.

Pep Guardiola, que ya firmó días atrás el contrato como técnico del primer equipo para las dos próximas temporadas, no ha sido presentado hasta conquistar su objetivo en la fase de ascenso.

Tras la puesta del largo del ex jugador y técnico catalán, de 37 años, a la que acudirán el presidente Joan Laporta y el secretario técnico, Txiki Begiristain, entre otros, se irán desarrollando en los próximos días las del resto de fichajes ya confirmados, Gerard Piqué, Seydou Keita y Martín Cáceres.

Guardiola, que ha debutado en los banquillos con el Barça B, con el que ha sido campeón de su grupo en Tercera y logrado el ascenso, releva en el banquillo a Frank Rijkaard, después de cinco temporadas del holandés como responsable del primer equipo azulgrana.

El catalán fue capitán del 'Dream Team' que dirigía Johan Cruyff en los 90 y jugador del primer equipo culé durante 11 años, entre 1990 y 2001, cuando se fue a jugar a Italia, desde donde marchó a Qatar y México antes de retirarse como futbolista.