Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

La detención del captor pone fin al secuestro en un ayuntamiento holandés

Durante unas horas, un hombre armado mantuvo retenidas a cinco personas en el consistorio de Almelo 

PÚBLICO.ES ·16/06/2008 - 18:10h

La detención del captor puso fin este lunes por la tarde a una toma de rehenes de unas horas en el ayuntamiento de Almelo, en el este de Holanda, anunció la agencia de prensa holandesa ANP.

El hombre fue detenido a las 16H45. dijo la agencia citando a las fuerzas del orden, sin aportar precisiones sobre el estado de los cinco rehenes.

La policía de la provincia de Twente, a la que pertenece Almelo, pequeña localidad próxima a la frontera con Alemania, fue alertada de los hechos a las 11H20 (09H20 GMT), anunció en un comunicado.

Casi tres horas después, unas cincuenta personas habían salido de la alcaldía escoltadas por la policía mientras que cinco, entre ellas un concejal, permanecían retenidas por el hombre, que estaba armado.

Le policía acordonó la zona y trató de establecer contacto con el hombre, que al parecer es el propietario de un restaurante cercano al ayuntamiento que mantiene un contencioso con la administación local por haber perdido la licencia.

El restaurante se incendió por la mañana. Luego, el hombre quemó su coche frente a la alcaldía y penetró en ella cuando los empleados municipales trataban de apagar el fuego, según testigos citados por la emisora de radio pública NOS.