Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Holanda no le hará el vacío a Francia e Italia

Van Basten sale al paso de los que especulan con que la oranje baje el pistón ante los rumanos y asegura que lucharán

AGENCIAS ·16/06/2008 - 17:30h

Marco Van Basten, técnico de la selección holandesa, afirmó hoy que su equipo va a tomarse en serio el encuentro de mañana contra Rumanía, pese a que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo C. El holandés quiso despejar, en la conferencia de prensa celebrada en el Museo olímpico de Lausana, todas las dudas que puedan tener franceses e italianos, que necesitan que Rumanía no venza para mantener sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

"Queremos jugar un buen partido y nos lo tomamos en serio. Vamos a salir con la misma concentración que en los dos encuentros anteriores. Tenemos un grupo de 23 jugadores muy profesionales. Son profesionales serios y muy buenos jugadores", indicó.

El técnico considera que el buen momento de su equipo no es fruto de la casualidad, ya que en los encuentros amistosos demostró que podía hacer buen fútbol.

"Jugamos buen fútbol en un montón de partidos, pero no marcábamos tantos goles como podíamos haber hecho por las oportunidades creadas. La diferencia, ahora, es que aprovechamos las ocasiones. Por eso, estamos satisfechos, pero podemos mejorar", agregó.

Momento dulce 

Ruud van Nistelrooy, mientras, destacó que se encuentra en el mejor momento en los diez años que lleva en la selección holandea.

"Puedo decir que éste es el mejor periodo que he vivido con la selección en diez años. En 1998, también teníamos un gran grupo, jugábamos diferentes generaciones y algunos sorprendentes futbolistas, pero, ahora, estoy realmente disfrutando de nuestras actuaciones", destacó.

El delantero madridista admitió que hasta los propios jugadores están sorprendidos de cómo ha jugado Holanda contra Francia e Italia. "Jugamos algunos buenos partidos antes, pero no esperábamos alcanzar este nivel. Nos ha sorprendido un poco, pero nos entrenamos duro y trabajamos muy bien juntos, con un grupo de gente muy bueno. Ése es el secreto", dijo.

Van Nistelrooy también quiso despejar las dudas de los que consideren que Holanda no va a poner todo su empeño contra Rumanía. "Queremos seguir la racha de los otros dos partidos. Ése es el objetivo. Hemos trabajado muy duro para alcanzar este nivel y no queremos perderlo", resaltó.