Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

BMW no altera sus objetivos pese a haber cubierto expectativas

EFE ·16/06/2008 - 13:18h

EFE - Fernando Alonso, piloto español de Fórmula Uno, declaró que en el próximo Gran Premio de Francia luchará por los puntos después de que su equipo haya dado "un nuevo paso adelante en la evolución del coche", aunque dejó en el aire su continuidad en el equipo Renault la próxima temporada.

El equipo BMW Sauber, que empezó la temporada en el Mundial de Fórmula Uno con el único objetivo de lograr su primera victoria, no modificará sus expectativas pese a haber alcanzado ya sus pretensiones, según su director, Mario Theissen.

En los planes de la escudería alemana estaba conseguir este año su primera victoria para presentar en el 2009 una candidatura seria al título mundial, pero el doblete de la semana pasada en el GP de Canadá, con el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, ha dado al primero el liderato en el Mundial de pilotos.

Después de siete carreras, Kúbica ocupa el primer puesto en la lista de pilotos, y el equipo BMW Sauber el segundo, a solo tres puntos de Ferrari, en la clasificación de constructores.

"Nuestros objetivos para 2008 era convertir la carrera de dos caballos (en alusión a Ferrari y McLaren) en una batalla a tres y, además, conseguir la primera victoria. Nuestro 1-2 de Montreal significa que hemos alcanzado los dos objetivos", dijo Theissen.

"Eso no quiere decir que ahora nos vayamos a relajar", advirtió, "sino que vamos a seguir luchando y presionando fuerte. Todo el equipo se encuentra muy motivado para alargar el éxito, aunque eso no nos va a desviar de nuestro camino".

Para Theissen, "el próximo objetivo es la próxima carrera, demostrar que BMW Sauber es capaz de aprovechar cualquier error de sus rivales".