Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Unos 500 vecinos de Arévalo buscan a una joven desaparecida desde ayer

EFE ·16/06/2008 - 16:41h

EFE - Alrededor de 500 personas se han organizado en grupos para buscar en el término municipal de Arévalo (Ávila) a una joven de 18 años, V.T.V., desaparecida de su vivienda en la madrugada del domingo. En la imagen, fotografía de la joven desaparecida.

Alrededor de 500 personas se han organizado en grupos para buscar en el término municipal de Arévalo (Ávila) a una joven de 18 años, V.T.V., desaparecida de su vivienda en la madrugada del domingo, según ha informado hoy el alcalde de este municipio abulense situado a 51 kilómetros de Ávila, Vidal Galicia.

En un primer momento, según ha explicado a Efe el regidor arevalense, "surgió la polémica de si se había marchado voluntariamente de su casa, porque ya había dado algún susto parecido a sus padres en alguna otra ocasión, o si por el contrario había sufrido algún percance".

Pasadas las primeras horas, en la mañana de ayer se montó un operativo de búsqueda compuesto por miembros de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Arévalo, acompañados por un helicóptero del Servicio 112 y un importante número de vecinos que acudieron voluntariamente a la llamada de ayuda realizada desde el Ayuntamiento.

"Alrededor de 500 personas, divididas en grupos de 30 personas, realizaron durante toda la jornada de ayer varias batidas por la zona son éxito", ha explicado Vidal Galicia.

Hoy se han sumado también a la búsqueda de la joven una unidad acuática de la Cruz Roja, el helicóptero del Servicio 112 y dos unidades caninas de rastreo de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil, ha comentado el alcalde de Arévalo, quien ha añadido que "se está buscando en zonas de peligro, donde hay pozas", como las laderas de los ríos Arevalillo y Adaja.