Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Más de 200 camiones retenidos en el centro de transportes de Benavente

EFE ·16/06/2008 - 03:42h

EFE - La Guardia Civil retiene en el aparcamiento del Centro de Transportes de Benavente (Zamora) a los transportistas en huelga que se dirigían a Madrid y así evitar que colapsen los accesos a la capital.

Entre 200 y 250 camiones sin carga permanecen esta mañana retenidos por la Guardia Civil en aparcamientos de las inmediaciones del Centro de Transportes de Benavente (Zamora) para evitar que puedan desplazarse a la marcha de protesta en Madrid.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial para garantizar la seguridad del tráfico, motivo por el que ha parado en Benavente los camiones que iban sin carga, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, que ha cifrado entre 200 y 250 los vehículos retenidos.

Las mismas fuentes han precisado que los camiones parados que iban vacíos y que han presentado autorizaciones que justificaban que iban a hacer un servicio de carga se les ha dejado salir.

Del mismo modo, en el entorno del Centro de Transportes de Benavente permanece algún camión con carga al que sí se le permite salir, pero que por el momento ha decidido no hacerlo por temor a los piquetes.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha negado las acusaciones de algunos camioneros que se dirigían a la manifestación de Madrid que han denunciado la "situación de secuestro" que viven al haber sido retenidos en Benavente.