Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Alerta por fuertes vientos a Asturias, Cantabria y País Vasco

Se esperan oleajes y vientos con rachas muy fuertes superiores a 90 Km/hora

EFE ·16/06/2008 - 15:07h

Tiempo previsto para hoy en España.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha dado aviso por galerna (viento súbito y borrascoso) para la jornada de hoy en Asturias, Cantabria y País Vasco.

Durante el día de hoy, pueden provocarse en estas regiones oleajes y vientos con rachas muy fuertes superiores a 90 Km/hora.

Protección Civil ha dado aviso a las delegaciones del Gobierno, los Ejecutivos autónomicos y a las compañías Red Eléctrica Española, Aeropuertos Españoles, Navegación Aérea (Aena) y Renfe, entre otras.

Recomendaciones 

Ante el riesgo de fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.

Si se va conduciendo, hay que extremar las precauciones y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

En caso de encontrarse en zonas marítimas, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.