Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Una persona detenida por su presunta relación con la muerte de una empresaria

EFE ·16/06/2008 - 12:28h

EFE - La Guardia Civil ha detenido hoy a un vecino de Sabiñánigo (Huesca) por su presunta vinculación con la muerte de la empresaria María Pilar Blasco, de 54 años.

La Guardia Civil ha detenido hoy a un vecino de Sabiñánigo (Huesca) por su presunta vinculación con la muerte de la empresaria María Pilar Blasco, de 54 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado maniatado y amordazado en un canal de agua próximo a la población.

Según ha informado a Efe fuentes judiciales, el sospechoso ha sido detenido pasadas las 11:30 horas y ha sido conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Sabiñánigo para prestar declaración en relación al crimen de la empresaria.

Estas fuentes no precisaron ni la identidad del detenido ni si tenía algún tipo de vinculación empresarial o de otro tipo con la fallecida, desaparecida el pasado día 10 cuando se dirigía desde su domicilio a trabajo, una empresa familiar de venta de material de construcción.

Tampoco indicaron si en el origen de los hechos se encuentra el robo como principal móvil del crimen o si pudo tratarse de un secuestro fallido que terminó con la muerte de la empresaria, que está casada y con tres hijos.

Según han señalado a Efe fuentes que investigan el caso, la mujer, atada de pies y manos y amordazada, pudo haber sido arrojada viva al canal por el o los presuntos responsables de los hechos.