Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Alcaraz cree que la sentencia contra Losantos pretende "amedrentar" a quien busca la verdad del 11-M

El ex presidente de la AVT considera "muy injusto que alguien que defiende el honor de las víctimas del terrorismo sea juzgado y, finalmente, condenado"

PÚBLICO.ES ·16/06/2008 - 12:14h

Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT, ha opinado que la sentencia por injurias contra el locutor Federico Jiménez Losantos busca "amedrentar" a quienes piden aclarar completamente los atentados del 11-M.

Alcaraz ha señalado que "es muy injusto que alguien que defiende el honor de las víctimas del terrorismo, en este caso del 11-M, sea juzgado y, finalmente, condenado".

"Es algo inexplicable", afirmó el ex presidente de la AVT.

Sentencia política 

"Es una sentencia política, en tanto que busca amedrentar a quien levanta la voz sin miedo frente a quienes no quieren saber toda la verdad del 11-M", remarcó.

"Busca amedrentar a quien levanta la voz sin miedo frente a quienes no quieren saber"
 

Al mismo tiempo, Alcaraz se refirió a cómo, a diferencia de lo que ha sucedido con Losantos, la Justicia rechazó la querella que él presentó contra Carlos López Aguilar, hermano del ex ministro Juan Fernando López Aguilar.

Según Alcaraz, los jueces no entendieron que el hermano del ex ministro atentara contra su honor cuando le calificó como "infame tarado" o dijo que se había beneficiado del fallecimiento de sus familiares en atentado terrorista.