Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Losantos: "Si el precio del honor de Gallardón es tan accesible, seguiré denunciando lo que haga"

El locutor de la COPE califica de "ridícula" la condena de la Audiencia de Madrid, que le acusa de injurias graves con publicidad

PÚBLICO.ES ·16/06/2008 - 12:06h
 

"Si el precio del honor de Gallardón es tan accesible, estoy dispuesto a seguir denunciando todo lo que haga", especialmente en lo que se refiere a las víctimas del 11-M.

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos se ha mostrado así de irónico tras conocer la sentencia hecha pública hoy y que le condena a pagar 32.000 euros por injurias graves con publicidad al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Losantos, quien ha calificado de "ridícula" la condena, ha anunciado que recurrirá el fallo de la sentencia. 

Crítica política 

"En este país no se puede hacer crítica política", considera Losantos, para quien no ha habido injurias continuadas contra Gallardón, sino el desarrollo continuado de un derecho "convertido en delito con esta sentencia".

"Ya sabemos lo que hará si llega al Gobierno" 

Losantos considera que con esta sentencia "sólo se consigue asustar y amedrentar a los periodistas en el ejercicio de la profesión".

"Hay que darle la enhorabuena a Gallardón, que ya sabemos lo que hará si llega al Gobierno: una mezcla entre la checa y el Tribunal de Orden Público", destacó en referencia a las cárceles comunistas y el órgano de justicia franquista.

 Ya en declaraciones al informativo La palestra de la COPE, Losantos ha señalado que en la sentencia  existen "distintos elementos a reseñar; primero, es una chapuza técnicamente hablando, no soy jurista pero sé reconocer a alguien cuando no sabe redactar".

Ha añadido que si fuera posible le gustaría recurrir contra la juez, pero primero va a recurrir en amparo a la Audiencia Nacional.