Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

La Ministra de Fomento dice que "no podemos ceder ante una minoría"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·16/06/2008 - 11:40h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

"Una minoría no se va a imponer a la mayoría". La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado —que "no podemos ceder a las peticiones de la minoría porque, además, lo que piden, vulnera la norma comunitaria".

Álvarez se refería así al paro de transporte de mercancías por carretera que mantienen tres asociaciones de transportistas.

Petición de la minoría 

La ministra ha explicado que el Gobierno ya cerró un acuerdo con el 88% del sector y que el resto, representado por Fenadismer, Confedetrans y Antid, son las tres asociaciones que siguen respaldando el paro.

Dentro del 88% firmante hay más autónomos que en el porcentaje de los no firmantes

Álvarez explicó que incluso los firmantes del acuerdo entre Fomento y la mayoría de transportistas no están de acuerdo con las medidas que pide la minoría, como es la tarifa fija, que además no cumple la Ley Comunitaria.

En cuanto a la representatividad de las asociaciones, la ministra indicó que dentro del 88% firmante hay más autónomos que en el porcentaje de los no firmantes y añadió que, "el hecho de secundar o no la huelga, no es cuestión de grandes o pequeños".