Archivo de Público
Lunes, 16 de Junio de 2008

Mueren 12 policías en un ataque suicida en el norte de Sri Lanka

EFE ·16/06/2008 - 06:19h

EFE - Varios miembros de las fuerzas de seguridad hacen guardia cerca de un autobús destrozado después de una explosión el pasado seis de junio en Sri Lanka.

Al menos 12 policías han muerto y otras 23 personas han resultado heridas a causa de un atentado suicida registrado esta mañana en la región norteña ceilanesa de Vavuniya, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El atentado se produjo a las 07.10 hora local (01.10 GMT), cuando un supuesto insurgente tamil hizo estallar la carga que llevaba a bordo de una motocicleta enfrente de la comisaría de la ciudad de Vavuniya, según Defensa.

Veintitrés personas han sido ya trasladadas al hospital general de la ciudad, de las cuales diecinueve son policías y el resto civiles, según fuentes sanitarias.

La explosión ocurrió enfrente de las oficinas del superintendente del distrito, cuando los agentes de Policía salían del complejo para desempeñar su labor diaria.

La guerrilla del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) se ha embarcado en una campaña de atentados contra los medios públicos de transporte, que se ha intensificado en los últimos meses con la vuelta del país a la guerra abierta.

Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de la isla del Índico.

El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque en realidad los combates entre el Ejército y la guerrilla eran ya constantes.