Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

La opinión de Pedro J. y Losantos no cuenta tanto

Las opiniones del director de El Mundo y el locutor matinal de la Cope generan un rechazo importante entre los votantes del PP 

PÚBLICO.ES ·15/06/2008 - 22:56h

Mucho ruido y pocas nueces. Es lo que se extrae del último Publiscopio sobre la vehemencia en las críticas a Rajoy de sus hoy principales detractores públicos y antes del 9-M entusiastas defensores.

Las opiniones del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el locutor matinal de la Cope, Federico Jiménez Losantos, generan un rechazo importante entre los votantes del PP.

Pero lo llamativo es que esas opiniones, desgranadas con contudencia en las ondas, el citado periódico e Internet, pasan desapercibidas para la mayoría de quienes dieron el sí al PP el 9-M.

El 52,1% de los votantes conservadores consultados no lee ni conoce la postura del director de El Mundo y al 38,2%, le pasa lo mismo con el locutor de la Cope. Además, el 29,1% no coincide con la opinión de Pedro J. totalmente -el 12,7% está muy en desacuerdo-.

Por su parte, las críticas de Losantos no son bien recibidas por un 43,7% de los votantes del PP. De ellos, además, el 29,4% están muy en desacuerdo. Sólo el 12,8% están más o menos de acuerdo con el director -el 5,4% muy de acuerdo- y el 15,1% con el locutor radiofónico -el 5,4% lo apoyan completamente-.