Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

Luis sólo aconseja, Ramos decide

A vueltas con las subidas del lateral

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·15/06/2008 - 21:46h

Luis Aragonés sale en defensa de Sergio Ramos, el futbolista cuyo punto de forma más inquieta a la selección. No es el mejor Sergio Ramos el que está viendo la Eurocopa, y el entrenador lo sabe. De hecho admitió que ambos han hablado “largo y tendido” sobre su situación en el equipo. Pero mantiene la fe en el lateral, al que considera “importantísimo” en su plan de juego.

Sobre el juego del lateral sobrevolaron ayer dos peros. Uno, su mala actuación ante Ibrahimovic en el gol sueco: “En los goles siempre hay un poco de error”, dice Luis, “pero no es sólo de Ramos... Otra cosa es que lleguemos un poco tarde y luego nos vayamos al suelo... Y el que hace gol también sabe tapar. Pero el rendimiento de Ramos es impresionante”.

El otro asunto es un clásico de esta Eurocopa. Ramos sube mucho, sube poco, sube cuando debe... Luis insiste: “Se está hablando continuamente para que cuando tenga que contemporizar, contemporice, cuando tenga que irse, se vaya, y cuando tenga que marcar bien, marque”.

Pero el seleccionador asegura que él no tiene nada que ver en cuándo sube y cuándo se queda: “Conmigo, cualquier jugador, sobre todo los laterales, tiene libertad plena para ir arriba. Lo que tienen que saber, en el tempo, es cuándo se debe hacer. Y eso es lo que se habla. Por su juventud, por su temperamento y forma, quiere ir siempre arriba. Y tiene que ir escogiendo el momentos. Pero no hay una directriz del entrenador. Tiene libertad. Lo único que hago es dar consejos sobre el momento en hacerlo. Cuando lo hace en el momento justo, hace daño”.