Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

El buzón de quejas del telespectador

Antena 3 estrena ‘El método Gonzo’, un magacín con vocación de servicio público

PÚBLICO.ES ·15/06/2008 - 20:39h

La nueva apuesta de Antena 3 para sus tardes es un magacín, El método Gonzo, que se estrena hoy a las 17.00 horas. El programa combinará la más rabiosa actualidad con reportajes de servicio público, en el que una serie de reporteros harán de mediadores entre el usuario insatisfecho y la institución o empresa que corresponda. La participación ciudadana se articulará a través del correo elmetodogonzo@antena3tv.es, donde podrán explicar sus casos.

El ex de Caiga Quien Caiga, Fernando González Gonzo y la reportera Tania Esteban Suárez, de 7 años, serán los rostros de este espacio que produce Magnolia TV, junto al peluche Gastón. Una de las claves de El método Gonzo radica en el humor, muy presente tanto en los reportajes como en los contenidos informativos que se abordarán.

Los reporteros del programa y el propio presentador investigarán las quejas de los particulares, y asumirán el reto de pedir explicaciones directas a los responsables a través de originales reportajes o llamadas en directo desde plató. Además, el programa contará con un espacio llamado La Telebronca, en el caso de que las peticiones de los particulares no hayan sido atendidas tras la mediación de un reportero.

Preguntas pequeñas

La estatura de Tania no ha sido un impedimento para que haya puesto la alcachofa a históricos de la política, como Manuel Fraga, o a miembros menos veteranos, como Francisco Camps, Soraya Sáenz de Santamaría, Eduardo Zaplana o Mariano Rajoy.El roce con estas personalidades de la esfera pública ha producido que Tania tenga la lista de sus favoritos y sus malditos. En la presentación del programa, la intrépida reportera aseguró que "el más duro" de entrevistar fue precisamente el líder de la oposición, al pretender entretener su atención para no contestar.

En el apartado de actualidad, El Método Gonzo también ofrecerá entrevistas tanto a personajes populares como a personas anónimas que tienen algo interesante que contar o una opinión que expresar sobre el tema del día.

El presentador del espacio se especializó en sacar los colores a los responsables implicados en las múltiples denuncias y quejas que llegaban a sus manos a través de las secciones Proteste ya y Cadena de favores en la anterior etapa del espacio televisivo Caiga quien caiga. Pero también mostró su lado solidario consiguiendo ayuda para los más necesitados. Roberto López Herrero (el hombre dato), Maruxa Yusty (el alma de Gastón), el periodista Alfonso Egea, la becaria Mara Ballestero y Rosa María Calderón completan los créditos del programa.

La peligrosa franja de las tardes sigue sin tener un rey

Telecinco acaba de estrenar ‘Mujeres y hombres y viceversa’, un ‘show’ para encontrar pareja, pero todavía no ha terminado de cuajar.

La Sexta se mantiene fuerte con el humor de ‘Sé lo que hicisteis’. 

A Cuatro no le están funcionando ni las reposiciones de ‘Friends’ ni el reality ‘Supermodelo 2008’.

La 1 ha disfrutado hasta ahora del éxito de la novela ‘Amar en tiempos revueltos’ y seguirá apostando por la estabilidad que le proporcionan los culebrones como ‘Marina’ y la novedad que estrena hoy, ‘Victoria’. Esta telenovela narra el amor entre una mujer que encuentra una segunda oportunidad en el amor con un hombre mucho más joven.