Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

Luis cambiará todo el once contra Grecia

El seleccionador, con la clasificación asegurada, quiere dar oportunidad a todos los jugadores. Con respecto a la victoria ante Suecia, ha defendido a Ramos y alabado a Villa

AGENCIAS ·15/06/2008 - 17:07h

El seleccionador español, Luis Aragonés, ha admitido hoy que España tiene la virtud de contar con un jugador como David Villa, máximo artillero de la Eurocopa y que ayer dio la victoria ante Suecia con un gol en el tiempo de prolongación y a la postre el pase a cuartos.

"No cabe duda que es una ventaja. Tenemos la virtud de contar con un jugador como Villa, que te saca un gol de la nada y eso es importante. Exactamente lo mismo que Torres, que hace un gol de una jugada bien hecha de estrategia", indicó el 'Sabio de Hortalza', que alabó al tándem español en ataque.

"Se compenentran perfectamente y tienen una velocidad impresionante y aunque son distintos en el tema del trabajo, los dos son buenos futbolistas y se entienden bien. Esperemos que siga la misma racha y que cunda el ejemplo de los dos partidos anteriores en los siguietes", manifestó.

Defiende a Ramos 

Respecto al tema de Sergio Ramos, criticado por el gol encajado, donde marca a Zlatan Ibrahimovic, pero no puede hacer nada por evitar su disparo, el técnico español defendió al defensa de Camas. "Hemos hablado largo y tendido y es un jugador extraordinario, en los goles siempre hay culpa de alguien, pero no es de él solo, sino de toda la defensa", dijo.

"Se está hablando continuamente para que cuando tenga que contemorizar contemporice, cuando tenga que tirar para arriba, tire y cuando tenga que marcar bien pues lo haga. Es un jugador impresioante para nosotros", apuntó el madrileño que reconoció que siempre le otorga libertad si cree oportuno sumarse al ataque.

"Conmigo tiene libertad plena cualquier jugador, y sobre todo los laterales para ir arriba y lo que tienen que saber es cuando subir. Para abrir el campo uno de los extremos se mete dentro para hacer daño con Villa y uno de los laterales tiene que estar abierto. Tiene plena libertad como la tiene Capdevila", apuntó.

Aragonés, que señaló que Ramos es un "futbolista importantísimo", explicó que saber "hacer daño" cuando sube para acompañar las jugadas. "Lo único que hacemos ahora es darle consejos", agregó el seleccionador nacional español.

Se plantea una revolución

En cuanto al partido ante Grecia, choque intrascendente porque España ya es primera de grupo y los helenos están eliminados, Aragonés sentenció que piensa en cambiar a todo el equipo. "Mi pensamiento ahora mismo es cambiar casi todo y hay que dar oportuniades a toda la gente, pero luego hay dos o tres dias y a lo mejor cambio de opinión", indicó.

"Lo consultaré, no con mi almohada, porque duermo poco", dijo Aragonés que explicó que duerme poco porque siempre duerme así y no porque tenga que ver con el desarrollo del torneo, que de momento es muy satisfactorio para España. "El tener un grupo con la unión de éste, se merecen que juegue el que no haya jugado y así demostrarme que pueden estar para otros momentos", apuntó.