Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

Suiza busca la honra ante Portugal 'B'

Una de las anfitrionas quiere despedirse del torneo con una victoria ante un combinado luso plagado de suplentes

AGENCIAS ·15/06/2008 - 17:00h

AFP - El portugués Cristiano Ronaldo estira en un entrenamiento.

La ya eliminada selección suiza espera poder despedirse de su afición y su Eurocopa, en la que ejerce de coanfitrión junto a Austria, con una victoria de postín en el intrascendente partido que le medirá a una Portugal (20.45 horas) llena de suplentes en la última jornada del grupo A.

Y es que tras asegurar el primer puesto del grupo con las victorias logradas ante Turquía y República Checa, que precisamente se medirán a la misma hora con el otro puesto para los cuartos de final en juego, el seleccionador luso Luiz Felipe Scolari medita introducir algunos cambios en el once inicial para dar descanso a sus estrellas de cara al más que posible duelo que les medirá a Alemania, si ésta logra sellar su clasificación, en la próxima fase.

Scolari piensa en los cuartos 

De este modo, el central del Stuttgart Fernando Meira puede ser titular para jugar, no en la zaga, si no como mediocentro defensivo, otorgando así un descanso a Armando Petit. No será la única novedad en el centro del campo, pues la creación portuguesa podría pasar mañana por las botas de Raul Meireles en lugar del barcelonista Deco.

Tampoco serán de la partida el atlético Simao ni la gran estrella, Cristiano Ronaldo, que podrían ceder su puesto a otros dos extremos de similar calidad técnica y por lo que puede pasar el futuro de la escuadra lusa, Nani y Ricardo Quaresma, que ya estrenó su cuenta goleadora en los últimos minutos ante la República Checa.

Asimismo, el compañero de este último en el Oporto también puede abandonar el lateral derecho para prevenir una posible amarilla, pues es el único apercibido de sanción.

Enfrente, Suiza no pondrá las cosas nada fáciles, pues olvidados ya sus problemas de lesiones, que postraron a dos de sus mejores talentos Alex Frei y Marco Streller, y cualquier resquicio de lograr la clasificación para cuartos, los de Koebi Kuhn, que también dirá adiós hoy, pues será reemplazado por Ottmar Hitzfeld, quieren despedirse del torneo sumando su primer triunfo en una fase final de la Eurocopa.

Para ello, deberán romper una racha de 26 años sin derrotar a su rival de HOY, además es posible que los suizos tengan que volver a recurrir al banquillo como solución de urgencia si Eren Derdiyok no se recupera a tiempo del golpe que sufrió en el tobillo frente a Turquía.

Ficha técnica

POSIBLES ALINEACIONES:

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Djorou, Senderos, Magnin; Behrami, Inler, Fernandes, Vonlanthen; Gygax y Yakin.

PORTUGAL: Ricardo; Miguel, Pepe, Bruno Alves, Ferreira; Nani, Meireles, Meira, Quaresma; Nuno Gomes y Almeida.

ARBITRO: Konrad Plautz (AUT).

ESTADIO: St. Jakob Park de Basilea.

HORA: 20.45 horas/Cuatro.