Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

Gasol: "Trataré de ser todo lo agresivo que pueda"

El español cree que en el quinto partido ante los Celtics no sólo se puede centrar en frenar a Garnett. Los Lakers se juegan esta noche seguir vivos en la final.

EP/REUTERS ·15/06/2008 - 16:54h

REUTERS - Pau Gasol conversa con Kobe Bryant en el último entrenamiento de los Lakers antes de medirse a los Celtics.

El pívot español Pau Gasol ha reconocido hoy que debe "ser más agresivo" en la pista esta noche cuando su equipo Los Angeles Lakers se midan a los Celtics de Boston en el quinto partido de la final de la NBA, pues hasta ahora sólo ha "anulado a Kevin Garnett en defensa", por lo que ahora deberá "intentar serlo también en el otro lado de la pista".

Y es que con 3-1 en el marcador para los de Massachussets, "no hay margen de error". "Trataré de ser todo lo agresivo que pueda durante el partido tanto ofensiva como defensivamente, hasta ahora he hecho una buena labor en defensa toda la serie anulando a Kevin Garnett, pero si se me presenta la ocasión también intentaré serlo en el otro lado de la pista", comentó Gasol a los periodistas en la previa del trascendental encuentro.

Uno de los blancos de prensa y afición 

A pesar de promediar 14.5 puntos en la final de la NBA, Gasol está cargando con las iras de la afición y de la propia prensa, junto a Lamar Odom, por no estar siendo todo lo duro que debería tanto en la faceta defensiva como con el balón en las manos, una cuestión que no preocupa al catalán, que afirmó que no ha "leído o escuchado nada", pues no presta "atención a lo que dice la prensa, no veo televisión, simplemente me he limitado a ver el vídeo de la segunda mitad, que ya es bastante doloroso".

"Es inaceptable que en una final de la NBA dejes escapar 24 puntos de ventaja y más jugando en casa, donde supuestamente tenemos que proteger nuestra pista, ha sido muy doloroso, especialmente en una final de la NBA, que todo se multiplica por cien", criticó.

Sobre el partido de esta noche, Gasol reconoció que su equipo jugará "con una gran sensación de urgencia, que debería hacer que el equipo jugara con mucha más energía de la que lo ha hecho hasta ahora, porque la única manera de resarcirnos es salir a la pista y pelear por cada posesión y cada bola como si fuera la última", concluyó.