Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

Scolari: "La económica es sólo una de las razones de mi marcha al Chelsea"

El seleccionador portugués ha comparecido para explicar su fichaje por el conjunto inglés y aparcar el tema hasta el final de la Eurocopa

AGENCIAS ·15/06/2008 - 16:30h

REUTERS - El seleccionador Luiz Felipe Scolari en un entrenamiento.

El seleccionador portugués Luiz Felipe Scolari ha declarado que los motivos económicos son "sólo una de las razones" por las que firmó con el Chelsea para convertirse en el entrenador del conjunto londinense durante los próximos cuatro años.

El técnico luso se presentó ante los medios para atajar los rumores que se produjeron después del anunció de su firma con el Chelsea y señaló que quería "cerrar un asunto que ya ha concluido para las dos partes". "Tengo que trabajar con la Federación Portuguesa hasta el final del torneo y han sido conscientes de cada decisión que he tomado. Gilberto Madail (presidente de la entidad lusa) buscó patrocinadores, pero cuando no los encontró me dijo que era libre de negociar con quien yo quisiera", explicó.

"Estoy completamente involucrado con Portugal"

El brasileño, que comenzó contestando con monosílabos a las preguntas sobre si su marcha había afectado el ambiente en la selección, concluyó que la relación con sus jugadores no se había visto afectada tras su fichaje con el Chelsea. "Ahora estoy aquí, involucrado completamente con mi corazón y mi alma, tenemos que superar dos fases más antes de la final", dijo.

Los cinco años y medio que Scolari ha entrenado a Portugal son "un récord" para él y comentó que, como su contrato terminaba al final de la Eurocopa, "se hubiera hablado del asunto de todos modos". "Hicimos nuestras cuentas y decidimos que lo mejor era decidir en pocos días", explicó.

Scolari no cree que la decisión de dejar el cargo pueda ser vista como una razón en caso de que Portugal cayese eliminada antes de la final. "Si Portugal fuese eliminada siempre sería el responsable", admitió.

El técnico que llevó a Portugal a la final de la Eurocopa 2004, confirmó que el jugoso contrato, seis millones de euros al año según el diario portgués 'A Bola', era uno de los motivos para firmar con el Chelsea. "Tengo 59 años y no quiero trabajar como seleccionador hasta los 70, quiero retirarme en cuatro o cinco años así que es una cuestión financiera, pero hay otras más", dejó claro.

Además, Scolari también esgrimió motivos familiares tales como "ofrecer a su hijo la oportunidad de estudiar en otra parte". "Estas oportunidades sólo se consiguen una vez así, son de esas que las tomas o las dejas", finalizó.