Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

Cuatro muertos, tres de ellos miembros de la misma familia, en dos ataques

EFE ·15/06/2008 - 14:08h

EFE - Seguidores del clérigo chiíta Moqtada al-Sadr durante la manifestación llevada a cabo en la ciudad de Sadr, al este de Bagdad, Irak, el pasado viernes 13 de junio, después de la oración del viernes, para protestar contra los acuerdos de seguridad entre el gobierno iraquí y EEUU.

Al menos cuatro personas, tres de ellas de la misma familia, murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en dos ataques en Bagdad y en Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, según fuentes de la policía iraquí.

Las fuentes explicaron que un grupo de insurgentes irrumpió en una casa en el barrio de Al Adl, en el oeste de Bagdad, y mató a un matrimonio y a su hija, mientras que causó heridas graves a otro hijo.

Las fuentes apuntaron que se desconoce el motivo del ataque, cuyos autores se dieron a la fuga tras llevar a cabo la agresión.

En otro incidente, varios insurgentes dispararon contra el profesor universitario Walid Sadalah Hamdún, miembro en el Partido Islámico de Irak, principal formación política suní, cuando se dirigía a su trabajo en la universidad de Mosul, afirmaron las fuentes.

Las fuentes explicaron que Hamdún murió en el ataque, mientras que dos de sus hijos, que le acompañaban, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.