Archivo de Público
Domingo, 15 de Junio de 2008

Rafael Nadal pensó que "nunca podría disputar la final"

EFE ·15/06/2008 - 12:02h

EFE - El español Rafael Nadal realiza un saque ante el japonés Kei Nishikori en el torneo de Queens disputado en Londres, Reino Unido. Nadal ganó por 6-4, 3-6 y 6-3.

El español Rafael Nadal califica de "increíble" su semana en Londres para disputar el torneo de Queen's, antesala de Wimbledon, a cuyo triunfo aspira tras derrotar al estadounidense Andy Roddick (7-5 y 6-4) para disputar hoy, domingo, la final contra el serbio Novak Djokovic.

"Después de disputar la final de Roland Garros nunca pensé que podría jugar la final en Queens. He tenido muy buenas sensaciones en hierba a pesar de que he dispuesto de pocos días para aclimatarme. Eso me ha ayudado mucho. También que estoy sirviendo muy bien", apuntó el número dos del mundo.

Nadal podría convertirse en el primer jugador español en ganar un título de hierba desde la victoria de Andrés Gimeno en 1972 en Eastbourne, si supera la final contra Djokovic.

El español reconoció que había jugado "muy bien ante un especialista como Andy Roddick", un adversario difícil de batir, el vigente campeón.

"Es un rival muy complicado, el último campeón y que de haber ganado hubiera alimentado sus expectativas", añadió el tenista español, que allanó el triunfo con una rotura sobre el saque del estadounidense en el duodécimo juego del primer set y en el décimo del segundo.