Archivo de Público
Sábado, 14 de Junio de 2008

España ya es equipo de cuartos y evitará a Holanda

La victoria ante Suecia y el triunfo de Rusia contra Grecia da a España la clasificación para cuartos de final como primera del grupo D

AGENCIAS ·14/06/2008 - 20:18h

La selección española se clasificó de forma matemática para los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza tras la derrota de Grecia ante Rusia (0-1), que permite al combinado de Luis Aragonés ser, además, primero del grupo D.

España, que venció (1-2) a Suecia 'in extremis' gracias a un milagroso gol del asturiano David Villa, cuando corría el minuto 93, debía esperar que Grecia, la vigente campeona de Europa, no ganara a los rusos para sellar su primer puesto en el grupo.

Esto significa que el equipo español evitará en los cuartos de final a la temible Holanda de Marco Van Basten, una copia de la 'naranja mecánica', que también es primera de su grupo, el C, en donde el segundo lugar será para Italia, Francia o Rumanía.

Esta última es la que más opciones cuenta para ser rival de España en los cuartos de final pues por el momento acumula dos puntos, uno más que Italia y Francia. Los de Victor Piturca dependen de sí mismos para sellar su pase a la siguiente fase.

En el grupo de España, ese segundo lugar será para Suecia o Rusia porque Grecia, con dos derrotas, está eliminada de la Eurocopa. Los vigentes campeones del Viejo Continente no han conseguido sumar ni un solo punto y ni un solo gol en estos dos primeros encuentros. El tercero, ya sin nada en juego, será ante España.