Archivo de Público
Sábado, 14 de Junio de 2008

De la Vega subraya que los ríos y los mares son para unir, no para separar

EFE ·14/06/2008 - 16:40h

EFE - El presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala (i), acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega (d), llegan al recinto de la Exposición Internacional sobre el agua y el desarrollo sostenible de Zaragoza, donde asisten hoy a los actos con motivo del Día Nacional de su país.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hoy hincapié en que los ríos y los mares son elementos para unir a los pueblos y no para separarlos.

De la Vega hizo esta reflexión durante una intervención en el Palacio de Congresos de Zaragoza cuando acompañó el presidente de México, Felipe Calderón, en un acto público con motivo del Día Nacional que a ese país dedica hoy la Exposición Internacional de Zaragoza.

La Expo, que está centrada en debatir acerca del agua y el desarrollo sostenible, es "un regalo para los que creemos que ríos y mares son caminos de unión, no de separación", subrayó la vicepresidenta.

"Es también un regalo para quienes creemos y queremos un destino compartido", afirmó De la Vega, quien apostó por que la reflexión que salga de estos tres meses de Exposición lleve a "un futuro mejor".

Hasta el 14 de septiembre -fecha de clausura de la Expo inaugurada oficialmente ayer- "se van a encontrar pueblos y culturas de todo el Planeta para pensar en un futuro compartido y respetuoso con el medio ambiente".

Echó la vista atrás para recordar cuando, a finales de 2004, la Oficina Internacional de Exposiciones atribuyó a Zaragoza la responsabilidad de organizar la cita iniciada ayer.