Archivo de Público
Sábado, 14 de Junio de 2008

Innsbruck se inunda de toreros y vikingos

Cerca de 40.000 aficionados españoles y suecos abarrotan la ciudad austriaca

AGENCIAS ·14/06/2008 - 17:30h

Apenas dos horas antes de que comience el partido que enfrenta hoy a España contra Suecia (16.00 GMT) en Innsbruck, más de 40.000 hinchas de los dos países ocupaban ya el centro histórico de la localidad alpina.

Según informó hoy la agencia austríaca APA, los aficionados nórdicos superan en número a los españoles, y al menos 15.000 suecos cuentan con una localidad para asistir al encuentro en el estadio Tivoli Neue, con un aforo de 30.000 localidades.

Las ofertas para comprar una entrada de última hora llegan hasta los 800 euros. Según la empresa austríaca de ferrocarriles, más de 30.000 personas han llegado hoy a la capital del Tirol austríaco en tren o autobús.

De momento, las dos aficiones se preparan pacíficamente para el encuentro, y la Cruz Roja informó de que no se han producido incidencia de ningún tipo.

Entre los seguidores hispanos, abundan los disfraces de torero y flamenca, al tiempo que los suecos han optado por el típico traje vikingo e incluso atuendos del personaje de Pipi Calzaslargas.

Para esta tarde, los nórdicos estaban convocados a una "marcha sueca" para dirigirse en masa hacia el estadio, mientras que por parte española, Manolo y su bombo es el más reconocible de los aficionados españoles y actúa de reclamo para el resto.