Archivo de Público
Sábado, 14 de Junio de 2008

Mueren cinco personas en dos ataques perpetrados al norte de Bagdad

EFE ·14/06/2008 - 08:06h

EFE - Un militar estadounidense inspecciona el lugar donde estalló un coche bomba en Bagdad, Irak, el pasado 9 de junio.

Al menos cinco personas, entre ellos dos militares, perdieron la vida en un atentado y un ataque perpetrados en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

Según las fuentes mencionadas, un teniente de ejército y un soldado fallecieron y otro militar resultó herido grave anoche por el estallido de un artefacto al paso del vehículo en que se trasladaban, cerca de la ciudad de Al Deluia, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad.

El ataque tuvo lugar en los momentos en que una fuerza conjunta de soldados, policías y milicianos suníes llevaba a cabo redadas en las aldeas Albu Soleiby y Moteibicha, en busca de combatientes de la red terrorista Al Qaeda.

En la operación, las fuerzas se incautaron de grandes cantidades de armas y explosivos, afirmaron las fuentes.

Asimismo, un grupo armado asesinó ayer a Ahmed Taama al Jalaf, jefe del clan árabe suní Al Ezat, su hijo y un funcionario, en el área de Emerly, también situada de Salahedin, al noreste de la capital iraquí.

Los atacantes dispararon desde un automóvil en marcha contra el vehículo en que viajaban las tres víctimas, precisaron las fuentes.

La policía halló en el automóvil de los atacantes una lista con nombres de dirigentes y miembros de la milicia suní "Consejos de Salvación", creadas hace dos años por los clanes suníes para ayudar al Gobierno iraquí a luchar contra Al Qaeda.