De la Vega afirma que el "no" irlandés es otra dificultad que Europa superará
"Se trata de sumar voces y unir voluntades. Eso es lo que llevamos haciendo en Europa desde hace décadas y nos ha permitido avanzar", ha declarado vicepresidenta primera
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el rechazo del Tratado de Lisboa por parte de los irlandeses en referéndum es "una dificultad más que habrá que superar".
"Lo haremos", dijo De la Vega durante una intervención en la Exposición Internacional de Zaragoza, en la que acompañó al presidente de México, Felipe Calderón. Según la vicepresidenta primera, se trata de "sumar voces y unir voluntades. Eso es lo que llevamos haciendo en Europa desde hace décadas y nos ha permitido avanzar, a pesar de dificultades".
Se mostró convencida de que aunque en el futuro la UE podrá encontrar más obstáculos en el proceso de construcción "nunca se detendrá, porque juntos somos más".
"Los dirigentes políticos y los ciudadanos sabremos encontrar el camino y España trabajará para seguir ese curso" en favor de la construcción comunitaria, subrayó De la Vega.