Archivo de Público
Sábado, 14 de Junio de 2008

Garzón ordena prisión para el jefe de la mafia rusa y sus tres ayudantes

Serán trasladados hoy a Madrid, donde prestarán declaración de nuevo el lunes. La banda se dedicaba a la extorsión, blanqueo de dinero, asesinato y tráfico de armas, entre otros delitos

EFE ·14/06/2008 - 16:15h

EFE - Agentes de la Guardia Civil escoltan a una mujer detenida en Palma de Mallorca en el marco de operación policial contra la mafia rusa.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado prisión para Gennadios Petrov, jefe de la mafia rusa desmantelada en España, así como para los otros tres miembros de la banda detenidos en Mallorca, que serán trasladados hoy a Madrid, donde prestarán declaración de nuevo el lunes.

Petrov y sus tres ayudantes fueron detenidos en la madrugada de ayer en Mallorca en el marco de la "operación Troika", coordinada por Garzón, que ha permitido la desarticulación en España de una de las bandas de la mafia rusa más peligrosa del mundo.

Fuentes judiciales han informado de que Garzón ha ordenado la prisión de Petrov y los otros tres detenidos tras tomarles declaración esta mañana en Palma en medio de fuertes medidas de seguridad y con la presencia de los fiscales anticorrupción en Baleares, Madrid y Málaga, ciudad a la que todos ellos viajarán esta tarde para oír las declaraciones de los diez mafiosos detenidos en esa provincia.

Noticias Relacionadas