Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Doménech: "No soy optimista, ni pesimista, pero esto no depende de nosotros"

EFE ·13/06/2008 - 22:29h

EFE - Los holandeses celebran con su compañero Robin van Persie (d) después de anotar el segundo gol durante el partido del Grupo C de la Eurocopa 2008 entre Holanda y Francia en el estadio Stade de Suisse en Berna, Suiza.

El seleccionador francés Raymond Doménech, dijo hoy, tras la goleada que le infligió Holanda a su equipo (4-1), que no es "ni optimista ni pesimista", pero que está claro que la clasificación ya no depende de ellos.

"Esto no depende de nosotros. No soy ni optimista, ni pesimista, pero vistos los hechos hay que ser optimista y pensar que los rumanos no van a ganar a los holandeses", indicó al referirse a la situación del grupo C, en el que el equipo de Marco van Basten se ha asegurado el liderato, con 6 puntos, y es segunda Rumanía, con 2, uno más que Francia e Italia, que se enfrentan en el último partido.

Doménech admitió que su equipo no jugó bien. "Nos faltaron muchas cosas. Para perder de esta forma, te tienen que faltar muchas cosas. Pudimos abrir el marcador, pero no fuimos efectivos y ése es un defecto recurrente. Además, tuvimos que estar más atentos en el primer gol. Deberíamos haber mantenido más tiempo el 0-0, porque Holanda es un rival difícil con el marcador a favor", añadió.