Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Puyol sale en defensa propia

Al central le molesta estar en entredicho

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·13/06/2008 - 21:36h

“A muchos les gustaría que Marchena y yo no estuviéramos sobre el campo”. La patada a seguir de Puyol es considerable. La crítica no le hace ninguna gracia y ayer, en Televisión Española, aprovechó para enviar un dardo reivindicativo. El central está harto de tanto miramiento hacia esa parcela del campo. Puyol siente el dedo acusador sobre sí mismo. Los centrales y el operativo defensivo de España están permanentemente en el punto de mira.

Cada acción de Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila se observa casi sin respiración por parte del entorno y eso lo perciben los protagonistas. “Está habiendo un exceso de celo a la hora de tratar estos temas. El sistema defensivo es una cuestión de todo el equipo. Aunque ante los rusos lo hicimos bien, siempre queda por mejorar. De todas formas creo que hay que hacer un análisis más conjunto de estos temas y no señalar a alguien individualmente”, proseguía explicando el segundo capitán de la selección.

Ante Suecia, volverá a formar la defensa habitual. Ahora, habrá que ver cuáles son los cambios en los movimientos respecto al anterior partido. Luis ya ha avisado a Sergio Ramos de que tiene más libertad para subir y que, contrariamente a lo dicho antes de la Eurocopa, ahora sí le permite subir.