Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Pánico a Ramos

Ljungberg sufre una fractura costal y evitará ir al choque con el lateral

HUGO JIMÉNEZ ·13/06/2008 - 21:30h

AFP - Ljungberg en un entrenamiento con Suecia.

“Fredy es un jugador bravo, pero una fractura de este tipo siempre es un contratiempo para rendir al máximo”. Un integrante de la delegación sueca confirmó a Público que Ljungberg todavía no está recuperado totalmente de la fractura en sus costillas que sufrió el pasado 26 de abril.

Sucedió en un West Ham-Newcastle, cuando el defensor Steve Taylor, supuestamente de forma fortuita, pisó al ex jugador del Arsenal. Ljungberg fue duda para la lista definitiva de Lagerback, técnico de Suecia, pero un tratamiento especial y las ganas del centrocampista han hecho posible que esté en la Eurocopa.

“Cuando juego, no siento el dolor. El partido frente a Grecia fue una prueba exigente y comprobé que puedo entrar fuerte al contacto”, indica Ljungberg.

Pese a que el futbolista del West Ham aparenta públicamente que el dolor remite, la realidad es que debe tomar un analgésicos antes de los encuentros. Pero no sólo preocupa en Suecia el estado de su veterano capitán, también lo hace, y mucho, el jugador al que tendrá que hacer frente: Sergio Ramos. “¿Es un defensa muy aguerrido este Ramos?”, preguntaban desde la concentración escandinava en Lugano.

Como Sebastian Larsson es un jugador que puede actuar por ambas bandas, en Suecia no descartan que Fredy pueda intercambiar su posición con el joven del Birmingham. Pese a todo, Ljungberg volverá a jugar hoy con una protección especial a la altura del tronco. “Es como una gran espinillera para protegerme de golpes y, sobre todo, de codazos”, apunta Fredy. Ramos aguarda ya en la banda y seguro que no tendrá miramientos con el jugador sueco.