Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Rubalcaba: "Señor Rajoy, repita conmigo: ETA no ha sido"

Ana Pardo de Vera ·01/11/2007 - 19:09h
El ministro del Interior asume que, para el PP, el debate es hoy distinto al de la autoría de los atentados del 11-M, que la oposición mantuvo durante tres años y medio.  
Ahora, para los conservadores, toca debatir sobre la autoría intelectual de la matanza, para la que no hubo condenas en la sentencia. Rubalcaba, sin embargo, cree que "no debemos perdernos en debates que ignoran el que la sentencia cierra: si estaba ETA o no. Ése del que hoy algunos -el señor Rajoy- no quiere hablar". El ministro pidió al líder de la oposición que repitiese con él: "ETA no ha sido. Y empecemos a trabajar para que esto no se vuelva a producir", pidió.
El responsable de las fuerzas de seguridad del Estado compareció ayer en rueda de prensa para valorar la sentencia sobre los atentados de Atocha "desde el punto de vista del Ministerio del Interior".
Tuvo palabras para las víctimas, que no encontrarán "límites prespuestarios por parte del Gobierno" para las necesidades que les surjan y a quienes mostró su comprensión por los recursos que van a presentar ante el Supremo.
Rubalcaba elogió el trabajo de los jueces, fiscales y de las fuerzas de seguridad, a quienes "también se ha hecho justicia" con esta sentencia. El ministro agradeció la cooperación de otros países -citó algunos europeos, a EE.UU., Marruecos, Argelia o Túnez- sin los que no habría sido posible "llegar hasta donde hemos llegado".