Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Larsson: "Sí, España es mi favorita"

El delantero sueco cree que los de Luis son candidatos al título

HUGO JIMÉNEZ ·13/06/2008 - 21:10h

AFP - Larsson, ex jugador del Barcelona, atiende a los medios de comunicación.

El veterano Henrik Larsson afronta con ilusión una gran cita para él. Experto en este tipo de acontecimientos, el ex jugador del Barça se incorporó a última hora a la lista de Lagerback para convertirse una vez más en el referente ofensivo de los escandinavos.

Han comenzado muy bien esta Eurocopa.

La verdad es que sí. Teníamos un reto muy duro y difícil de pronosticar frente a los actuales campeones de Europa y el grupo demostró que hemos llegado en un buen momento a la Eurocopa. Ganamos y eso da moral para seguir trabajando bien.

Tres puntos que les permitirán jugar más tranquilos frente a España.

Tranquilos, tampoco. En el fútbol, nunca existe la pausa y no podemos pensar que está todo hecho por haber ganado el primer encuentro. Necesitamos dos puntos para asegurar el pase. En la historia de las eurocopas y los mundiales, ha habido equipos que quedaron fuera cuando se habían impuesto en el partido inaugural.

Finalmente, está disputando un nuevo campeonato final cuando nadie lo pensaba.

Yo sí. No lo tuve nada difícil para tomar la decisión según hablé con el entrenador. Él me llamó y no tardé nada en contestar porque a mí me hacía una gran ilusión poder estar aquí junto a mis compañeros.

Ahora, llega España, ¿tendrá grandes recuerdos?

Maravillosos. Pase dos años increíbles en Barcelona y jugando en la Liga, y solamente guardo buenos recuerdos de esta etapa de mi vida profesional. Tengo mucho afecto y cariño por toda la gente de allí.

¿Cómo espera que será el partido de hoy?

Sin duda, será un partido muy difícil para nosotros. Pero es lo que ocurre en los partidos finales de la Eurocopa. Tampoco influye mucho quién sea el rival, ya que la tensión por los puntos hace que todos los partidos sean complicados. España es un equipo que, además, como nosotros, viene de ganar su primer compromiso y eso seguro que le ha reforzado mucho moralmente. Aun así, todavía hay que disputar el encuentro.

¿Cómo va a salir Suecia el partido?

(Ríe) Eso no lo sé. Vamos a ver cómo transcurre el inicio del encuentro y luego iremos viendo.

¿Qué opciones tiene España de hacer algo este año?

Muchas. España es sin duda uno de los favoritos para conseguir el campeonato.

Usted la ve como favorita.

Sí. De los favoritos, yo me quedo con España. Tiene un gran bloque que viene trabajando varios años junto y además lleva una gran racha de victorias.

Entonces, ¿es más importante el partido frente a Rusia que el de España?

Son partidos diferentes. El de España es un partido más difícil que el que jugaremos frente a Rusia y nuestro objetivo para hoy es jugar mejor que lo hicimos en el debut.

¿Será un partido para los delanteros o lo marcará el juego defensivo?

Está claro que las dos somos selecciones con importantes jugadores ofensivos, muy destacados, pero los partidos a veces no son como piensas, sino como resultan.

Torres, Villa, Iniesta... España tiene un gran potencial ofensivo.

Desde luego. Además, ha empezando muy bien el campeonato. Sobre todo Villa. Marcó tres goles y se le ve muy bien en el campo. Aunque nosotros también tenemos buenos jugadores en la delantera, como Zlatan Ibrahimovic, por ejemplo, que es de los grandes delanteros del mundo.