Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

El vicesecretario del PPC reclama a Sirera y Fernández Díaz una candidatura conjunta

EFE ·13/06/2008 - 17:02h

EFE - El presidente del grupo municipal del PPC en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha subrayado hoy su voluntad de "presidir una candidatura de integración" en el PPC.

El vicesecretario general del PPC, Xavier García Albiol, ha reclamado hoy a Daniel Sirera y a Alberto Fernández Díaz, dos de los tres candidatos que compiten por la presidencia del PPC, que configuren una candidatura conjunta "antes" del congreso del PP nacional, que se celebra dentro de una semana.

En un escrito remitido a Efe, el concejal del PPC en el ayuntamiento de Badalona hace este llamamiento a la unidad con el argumento de que sería "un disparate" un congreso con tres candidaturas, y subraya que el PP catalán no puede ser un "reino de taifas" y que necesita una "catarsis interna".

"Estamos en política para poder ganar elecciones y no para ganar congresos, y quizás no siempre ésta ha sido la prioridad dentro del PPC", sentencia García Albiol, que subraya que seguir con tres candidaturas es "el peor favor que le podemos hacer al partido y a nuestra credibilidad".

García Albiol es, junto a la senadora Alicia Sánchez-Camacho y al diputado del PP por Lleida José Ignacio Llorens, uno de los pocos dirigentes del PP catalán que no han dado su aval a ninguna candidatura y que tampoco se han pronunciado en público a favor de alguno de los candidatos.

En el escrito, García Albiol precisa que no cree que Montserrat Nebrera sea la candidata "idónea" a presidir el PPC por su "falta de cultura de partido", pero no aclara si debería ser Fernández Díaz o bien Sirera el que renunciase a la presidencia del PPC en pro de una candidatura unitaria.

García Albiol dice que no entendería que "las dos personas que hoy, posiblemente, son las principales referencias del PPC no sean capaces de poner en común aquello que comparten, por encima de las diferencias que puedan existir".