Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Lorenzo vuelve en Donington

La evolución de sus lesiones es favorable

MIGUEL ALBA ·13/06/2008 - 19:33h

Su umbral de dolor es extremo. Tanto como su afán de competición. Por eso, cuando Jorge Lorenzo visitó al doctor Mir, para que le practicara la cura del injerto de piel realizado el pasado lunes en el cuarto dedo de la mano derecha, nadie en su box dudaba de que el mallorquín reaparecería en Donington Park (22 de junio). El salvoconducto se hizo público tras la revisión médica. “La herida lleva muy buena evolución y Jorge podrá correr en Inglaterra”, confirmaba ayer el doctor Xavier Mir.

Obligado a un reposo mucho menos activo que tras la operación del síndrome compartimental en sus brazos, Jorge se ha mantenido en contacto con Joan Forcada, responsable mecánico de su estructura en Yamaha, para hablar de las mejoras que contará su montura en el circuito inglés. Además, Jorge tiene una deuda con este trazado, que necesita unos reglajes similares a Le Mans, ya que el año pasado sufrió una caída en un gran premio maltratado por la lluvia.

Pedrosa, sin motor nuevo

Mientras, Dani Pedrosa, que también confirmó su presencia en Donington al estar totalmente recuperado de su caída en Montmeló, intentará recuperar la desventaja en el Mundial con Rossi con el mismo motor con el que venció en el GP de Catalunya. A pesar de que Nickey Hayden podría adoptar el nuevo motor de válvulas neumáticas, Pedrosa no competirá con esta mejora al no poder evolucionarlo la pasada semana. Por otra parte, Sete Gibernau probará la próxima semana con Ducati.