Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Un OVNI junto al Discovery

La tripulación detectó un objeto no identificado junto al timón. Todo apunta a que se trata de una pieza de la nave, que no afecta a la reentrada y aterrizaje 

PÚBLICO.ES ·13/06/2008 - 17:00h

NASA - Imágenes del 'bulto' detectado por la tripulación del Discovery.

Como si fuera el comienzo de la enésima invasión alienígena perpetrada desde Hollywood. Los astronautas Discovery detectaron un objeto no identificado en órbita en el espacio detrás del transbordador, y un abultamiento sobre el alerón de estabilización, anunció el viernes la Nasa.

"Después de un control de los reactores de dirección, rutinario en vísperas de un aterrizaje, la tripulación dijo haber detectado un objeto rectangular de 30 a 45 cm de largo que se alejaba del transbordador, detrás de la parte posterior del ala derecha", informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

"Poco después, la tripulación describió lo que calificaron de bulto en el lado izquierdo del alerón del timón del Discovery". Las imágenes han sido enviadas a la Tierra, donde los expertos las analizan mientras la tripulación continúa con las labores rutinarias para el aterrizaje previsto el sábado.

Una pinza

El resultado preliminar, según reveló el control de Tierra al comandante de la nave, es que se trata de "una pinza procedente del timón de los frenos". Si se confirma este dato, no supondrá ningún problema para la reentrada y aterrizaje en Florida. 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Discovery tocará suelo terrestre el sábado a las 15H14 GMT en la pista del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, para poner fin a una misión de 14 días, cuya meta principal fue la de trasladar e instalar el módulo presurizado del laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los astronautas también instalaron un módulo logístico presurizado de experimentación y almacenamiento de Kibo, que había sido trasladado hasta la ISS en marzo por el transbordador Endeavour.