Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Villa, a un gol de superar a Lángara

EFE ·13/06/2008 - 16:33h

EFE - David Villa, delantero internacional español que comenzó la Eurocopa 2008 marcando tres goles a Rusia, igualó a Isidro Lángara, y tras entrar entre los diez máximos goleadores de la historia de España, está a un tanto de colocarse noveno.

David Villa, delantero internacional español que comenzó la Eurocopa 2008 marcando tres goles a Rusia, igualó a Isidro Lángara, y tras entrar entre los diez máximos goleadores de la historia de España, está a un tanto de colocarse noveno.

Villa entró en la historia de las Eurocopas el pasado martes, al convertirse en el séptimo jugador en lograr anotar tres goles en un partido, el primero en conseguirlo en los últimos años, tras hacerlo con Holanda ante Yugoslavia, Patrick Kluivert.

El delantero internacional del Valencia ya fue el máximo goleador español en la fase de clasificación, marcando siete de los 23 tantos que logró la 'roja' en su camino a la Eurocopa de Austria y Suiza.

Sumados a sus goles anteriores y los tres que hizo a Rusia en el estreno, ha alcanzado los 17 en 32 partidos disputados, con una media goleadora de 0,53 por partido.

Tras igualar al ex oviedista Lángara, con 17 goles, tiene por encima suyo a Zarra (20), Míchel (21), Julio Salinas (22) y Alfredo Di Stéfano (23).