Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

La UEFA vuelve a admitir al Oporto en la próxima Champions

El Comité de Apelaciones de la UEFA dictamina que "los hechos" que determinaron la exclusión del Oporto no fueron comprobados

AGENCIAS ·13/06/2008 - 16:24h

El equipo Oporto "está incluido" en las competiciones de la Liga de Campeones, informó hoy oficialmente el club a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

"La decisión adoptada por la UEFA de excluir al Oporto de la Liga de Campeones fue revocada, por lo cual el equipo está incluido en la más importante competición de clubes del continente, en la cual tiene récord de participaciones", dice el comunicado.

La nota agrega que el Comité de Apelaciones de la UEFA concluyó que "los hechos" que determinaron la exclusión del Oporto no fueron comprobados y fue aceptado el recurso presentado por la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del club.

Benfica y  Vitoria de Guimaraes, perjudicados

También se alega en el comunicado que el Comité de Apelaciones de la UEFA entendió que los clubes Benfica y Vitoria de Guimaraes "deberían haber sido invitados a pronunciarse desde el inicio del procedimiento en su calidad de partes interesadas".

La nota señala que el caso fue devuelto a la primera instancia, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA para iniciar un nuevo proceso con "estas nuevas condicionantes".

Una eventual exclusión del Oporto implicaba la entrada directa en la competición de Liga de Campeones del Victoria de Guimaraes (en el tercer puesto en el Campeonato luso) y el Benfica en la tercera eliminatoria, en lugar de competir por la Copa UEFA.