Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Continúan los registros en chalés de zonas de lujo de Marbella

EFE ·13/06/2008 - 08:23h

EFE - Agentes del cuerpo especial de intervención de la Guardia Civil, guardan pruebas recogidas en la a la vivienda, situada en la urbanización sol de Mallorca, Calvia, del presunto cabecilla de un clan de la mafia rusa, dentro de la investigación que se ha desarrollado durante la mañana de hoy en diferentes localidades españolas.

La Policía continúa con los registros en varios chalés de la urbanización Rocío de Nagüeles, una zona residencial de la localidad malagueña de Marbella, dentro de la operación contra la mafia rusa coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Un vehículo policial camuflado ha abandonado uno de los chalés alrededor de las 12.15 horas, seguido por un vehículo BMW en el que viajaban dos mujeres, para trasladarse a un segundo inmueble de la zona que lleva por nombre "El Castillo de la Paz".

En el interior de este chalé prosiguen los registros, en los que los agentes policiales han intervenido dos ordenadores y varias cajas.

Pasadas las 13.00 horas el vehículo policial ocupado por dos agentes con el rostro cubierto ha abandonado la residencia y ha regresado unos minutos después seguido por un turismo Audi en el que viajaban cuatro personas.

En el exterior del chalé se concentran numerosos medios de comunicación a la espera de la conclusión de esta actuación policial.

La "operación Troika", desarrollada hoy en varias provincias españolas, y en la que ha sido detenida una veintena de personas, ha acabado con una de las cuatro estructuras criminales de origen ruso más importantes del mundo.

La Fiscalía da por desarticulada la organización criminal Tambovskaya-Malyshevskaya con la detención de sus principales jefes, residentes en España, desde donde han ordenado asesinatos y dirigido el tráfico de armas y de drogas, la extorsión, el cohecho, el contrabando de cobalto y tabaco, las palizas por encargo y las amenazas, entre otras actividades delictivas.