Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

'Lobby' contra la "piratería musical"

EGEDA, SGAE y Promusicae encabezan una iniciativa que pretende introducir cambios legislativos y acuerdos con los proveedores

PÚBLICO.ES / EFE ·13/06/2008 - 14:10h

Y ellos se juntan. Tres entidades de gestión (EGEDA, SGAE y Promusicae), la Federación Para La Defensa De La Propiedad Inteletual (FAP) y dos asociaciones de distribuidores de cine y de vídeo (ADICAN y ADIVAN) han creado la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos para luchar contra la piratería en Internet.

Entre los objetivos de esta coalición figura la promoción de cambios legislativos que garanticen el respeto a la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería; que el Gobierno lidere esta lucha y alcanzar un acuerdo con los proveedores de servicios en la red, han informado hoy los integrantes del colectivo.

"Nuestro país sigue siendo un verdadero paraíso para el pirateo"

"La piratería musical y audiovisual supone un fraude a la propiedad intelectual que tiene víctimas muy concretas. España es uno de los centros mundiales de la piratería. Nuestro país sigue siendo un verdadero paraíso para el pirateo", afirma la coalición, que, según sus integrantes, agrupa a productores de cine, distribuidores, productores musicales y creadores de guión, de cine, de música y de videojuegos.

La coalición celebrará la Semana por los Derechos de Todos en Internet a partir del lunes 16 de junio, con diversas actividade.