Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

El Ballet de Moldavia representa "Coppelia" en el Teatro Príncipe Gran Vía

EFE ·13/06/2008 - 13:20h

EFE - Bailarines del Ballet Nacional de Moldavia representan la obra "Giselle" en el Teatro Gran Vía de Madrid.

El Ballet de Moldavia vuelve a España para representar en el Teatro Príncipe Gran Vía a partir del próximo 17 de junio el clásico "Coppelia", un ballet sentimental y cómico estrenado en 1870 en la Ópera de París, con coreografía de Arthur Saint-León y música de Léo Delibes.

"Coppelia" está inspirado en una historia de Hoffmann titulada "Der Sandman" ("El hombre de arena") y cuenta la historia de Coppélius, un misterioso juguetero que mantiene ocultas sus creaciones: muñecas de tamaño humano.

Las principales figuras del Ballet de Moldavia -Alexandr Balan, Anastasia Homitskaia, Arkadii Nazarenco, Vladimir Statnii y Andrei Litvinov- serán quienes conviertan el escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía, entre el 17 y el 22 de junio, en la aldea donde se mueven Coppélius, así como la traviesa Swanilda y su novio Franz.

La Compañía, creada en 1957, cuenta en su repertorio con obras tan conocidas como "Giselle", "La Bella Durmiente", "Espartaco" o "El Cascanueces" y ha hecho giras por una veintena de países, entre ellos, Rusia, Vietnam, Bulgaria, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia y Noruega, según han informado sus responsables.