Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Más de 2.000 evacuados por un escape de gas en Benidorm

Desalojados cuatro hoteles, varios edificios y el ayuntamiento de la localidad.

PÚBLICO.ES ·13/06/2008 - 12:00h

Cuatro hoteles, varios edificios de viviendas y el ayuntamiento de Benidorm han sido desalojados esta mañana de manera preventiva por una fuga de gas propano que se ha producido por la rotura de la válvula de un camión de Repsol. 

El Ayuntamiento de Benidorm ha cifrado en 2.000 las personas desalojada.

El viento está propagando el gas, por lo que no se descarta tomar mayores medidas de seguridad de forma preventiva. La Generalitat ha tipificado el accidente como de tipo 3 situación 1, que se aplica en los casos en los que hay una fuga de una material peligroso y las medidas que se deben adoptar consisten en el desalojo de la zona.

El incidente se ha producido sobre las 10.50 horas en el centro de Benidorm, cuando el camión de la empresa Repsol ha pasado bajo un puente de altura limitada situado en el camino El Puente.

Al parecer, el camión ha rozado contra la parte inferior del puente, lo que ha producido la rotura de la válvula y el escape de 20.000 litros de gas propano, que ha obligado a los desalojos.

Medidas de seguridad 

La Policía ha establecido inicialmente un perímetro de seguridad de 600 metros, que ha ampliado posteriormente, y ha pedido a los vecinos de la zona que no salgan de sus viviendas y que no se asomen a las ventanas ni a los balcones para evitar posibles intoxiaciones.

Asimismo se han cortado todos los accesos al centro de la ciudad, incluso desde la autovía.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local y del parque de Bomberos de Benidorm, y personal sanitario con mascarillas.

Camión inmovilizado 

El camión, que se dirigía desde la avenida del Mediterráneo hacia la avenida l'Aigüera, permanece inmovilizado en el camino de El Puente, mientras los bomberos tratan de contener la fuga, que tiene una extensión aproximada de 10 metros.

Algunas personas que se encontraban en la zona han manifestado que se encontraban mareadas debido a la inhalación de gas, pero por el momento no se ha confirmado si alguna de ellas ha tenido que ser atendida por el personal sanitario.